Quiénes somos

Fundación Más Humanidad es una organización civil sin fines de lucro que forma parte de la Familia CONIN -Cooperadora para la Nutrición Infantil-, dedicada a la prevención de la desnutrición infantil y a la promoción humana. Seguimos en un todo el Manual de Procedimientos CONIN.

La metodología CONIN se encuentra desarrollada y probada desde hace 22 años por la Fundación CONIN, cuyo fundador y Presidente es el Dr. Abel Albino www.conin.org.ar. Aborda la problemática social de la desnutrición infantil, recuperando al niño o haciendo un trabajo de prevención en el mismo, en el período de edad de 0 a 5 años -ya que los primeros años de vida constituyen la fase más dinámica del crecimiento, y a su vez, éste se encuentra condicionado por determinantes sociales, económicos, y ambientales.

La desnutrición genera debilidad mental asociada a daños neurológicos irreversibles, los cuales determinan negativamente el futuro del niño: deserción escolar por incapacidad, inaccesibilidad a una fuente de trabajo digno por falta de educación, pobreza.
Por ello, para combatirla eficazmente trabajamos haciendo un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza, acompañando con prevención y educación a las familias a través de un equipo multidisciplinario conformado por pediatras, nutricionistas, trabajadores sociales, estimuladora temprana, psicopedagogas y fonoaudiólogas.

Paralelamente se incorpora a la madre del niño a un programa de Promoción Humana, ya que ella es la principal promotora de salud en la familia. Dicho programa está compuesto por: asistencia de servicio social, talleres de educación para la salud, lactancia materna, planificación familiar, alimentación adecuada, taller de lectoescritura, prevención de adicciones, talleres para trabajar la violencia familiar, talleres de oficios.

Fundación Más Humanidad está integrada por tres Centros ubicados en la Provincia de Buenos Aires, dos en Tigre y uno en Lima, Zárate.

Nuestra misión es “quebrar la desnutrición infantil a través del abordaje integral de la problemática que da origen a la extrema pobreza”.

En éste momento atendemos a 110 niños menores de 5 años de edad. El 70% están hoy desnutridos.

Misión: mediante un abordaje integral, combatir la problemática social que da origen a la extrema pobreza. Los ejes de nuestra metodología de trabajo para combatir la desnutrición, son la educación, asistencia e investigación.

Visión: combatir la desnutrición infantil para brindar igualdad de oportunidades a los habitantes de nuestro país.

Objetivo: preservar el cerebro del niño, para que pueda desplegar su potencial genético.